Llámanos! +57-310-8816698

 

Facturación electrónica en época de COVID-19

Facturación electrónica en época de COVID-19

La crisis actual que afronta el mundo ha impulsado la transformación digital de muchos sectores de la economía. Es necesario buscar soluciones que escatimen en costos y sean efectivas para la operación de cada empresa en particular. El uso de nuevas tecnologías de la información permite, además de automatizar procesos, realizar múltiples transacciones y tareas en línea sin la necesidad algún de desplazamiento físico.

Esta nueva tendencia hacia la transformación digital ha logrado mantener la actividad económica de millones de empresas en todo el mundo. Colombia no es la excepción a este comportamiento, la inclusión de nuevas herramientas tecnológicas, como lo es la Facturación Electrónica, se hace cada vez mas necesaria a media que se esclarece como en un mundo globalizado y lleno de oportunidades, en donde en cualquier momento puede surgir una crisis de carácter municipal, estatal, nacional o incluso mundial, los agentes que se resisten al cambio se quedan rezagados por el mercado o incluso desaparecen por completo.

 

¿Cómo ayuda la facturación electrónica a las empresas durante la cuarentena?

Es en este nuevo orden mundial de distanciamiento social y medidas preventivas respecto al contacto físico, en donde entendemos realmente la importancia de asumir un verdadero rol y responsabilidad frente a nuestra comunidad de interés como empresa (Aliados y Clientes). La Facturación Electrónica es una herramienta tecnológica cuya importancia y relevancia es realmente alta a la hora de tener en cuenta que metodologías digitales debería incluir cada empresa en su respectivo funcionamiento interno.

La limitación de movilidad y contacto físico entre empresas en Colombia necesita de nuevas soluciones tecnológicas. La facturación electrónica permite a los comercios dinamizar y hacer más efectiva su gestión de facturación, accediendo a varias ventajas que ofrece esta nueva modalidad de emisión de documentos electrónicos:

  • Reducción de gastos en facturación
  • Simplificación de los procedimientos administrativos
  • Seguridad y rapidez en la emisión de documentos
  • Reducción de errores operativos (Generación, Captura, Entrega y Almacenamiento)
  • Mayor control documental

Por otro lado, no hay que olvidar el carácter obligatorio para la inclusión de esta nueva modalidad de emisión de facturas de venta electrónicas, pues si bien aun es opcional para muchas empresas, los nuevos plazos fijados por la DIAN el 5 de mayo de 2020 a través de la resolución 000042, revelan cuando debe iniciar a facturar electrónicamente cada empresa en Colombia de manera obligatoria según la legislación vigente.

Conozca cuando debe iniciar a facturar su empresa de manera obligatoria

¿Qué debe tener en cuenta para elegir su sistema de facturación electrónica?

La adaptabilidad y agilidad del proveedor tecnológico debe ser de alto nivel, las necesidades de su empresa o negocio deben ser atendidas a cabalidad por el sistema que elija. Procesos y Procesos cuenta con una robusta plataforma de facturación electrónica a bajo costo, somos proveedores de este servicio desde el año 2016 y nos hemos caracterizado por nuestro servicio de soporte y adaptación a todos los cambios a los que se ha sometido esta nueva modalidad de facturación electrónica y siempre estamos a la vanguardia de las adopciones futuras.

Conoce nuestros paquetes de facturación respaldados por nuestra plataforma de facturación electrónica certificada por la DIAN

 

shares