Llámanos! +57-310-8816698

 

Sector informático y comunicaciones

Obligados a facturar electrónicamente en junio.

Sector informático y comunicaciones

Si su empresa pertenece al sector informático o comunicaciones, los mas posible es que deba iniciar a facturar electrónicamente en el mes de junio del año 2020.

Conozca cuando debe iniciar a facturar su empresa de manera obligatoria

Si su empresa pertenece al sector informático o comunicaciones debe iniciar a facturar electrónicamente en junio del 2020

Por medio de la Resolución 000042 del 5 de mayo de 2020, la DIAN fijo un nuevo calendario que establece los plazos para la implementación de la facturación electrónica en Colombia durante el año 2020. Adicionalmente, este documento establece nuevos parámetros y requisitos en aspectos relacionados con los sistemas de facturación vigentes y operadores tecnológicos. Lo anterior, de conformidad con las modificaciones realizadas por la Ley 2010 de 2019 y el Decreto 358 de 2020.

Si su empresa esta obligada a facturar según su código CIIU debe iniciar con la implementación de la nueva modalidad de facturación antes de ser acreedor a posibles sanciones impuestas por la DIAN. Procesos y Procesos expresa la siguiente lista de recomendaciones para las empresas que hagan parte del sector informático y de comunicaciones, debido a la cercanía de su fecha a la obligatoriedad:

  • Debe iniciar la implementación de la facturación electrónica en su empresa antes de que se cumpla el plazo estipulado. Dependiendo del tamaño de su empresa, este procedimiento puede tardar días o meses.
  • Elija una solución que corresponda a sus necesidades y sea optima para desarrollar su facturación. El proveedor tecnológico que elija debe estar en la capacidad de otorgarle la solución adecuada a su empresa según su número de transacciones mensuales.
  • El éxito de la implementación de esta nueva modalidad de facturación electrónica radica en la sinergia o correcto funcionamiento de la integración de las áreas de TI (tecnologías de la información), contabilidad y finanzas para introducir este nuevo proceso en su empresa.
  • Elabore un estrategia o plan de implementación definiendo claramente los recursos y personal del cual puede disponer para integrar están nueva modalidad de facturación electrónica en su empresa.
  • Si su empresa futura a través de un sistema ERP en la actualidad, debe asegurar que el proveedor tecnológico de su facturación electrónica este en la capacidad de integrar fácilmente su sistema ERP con el software que ofrece aprobado por la DIAN.

Conoce nuestros paquetes de facturación respaldados por nuestra plataforma de facturación electrónica certificada por la DIAN

Mas allá de ser una obligación la Facturación Electrónica es una oportunidad para todas las empresas del país.

Jose Falcato, Manager de Saphety Colombia y nuestro aliado estratégico expresa su visión de este nuevo requerimiento enlazado con la actual situación adversa ocasiona por la propagación del virus COVID – 19:

“La factura electrónica es el complemento perfecto de la trasformación tecnológica que con mucho esfuerzo vienen realizando la mayoría de las empresas en el país, al migrar el modelo de facturación tradicional a plataformas virtuales para dar continuidad a su operación por motivo del COVID-19”.

Se debe considerar que además de cumplir con una obligatoriedad exigida en Colombia, esta inclusión de una nueva herramienta virtual para facturar electrónicamente en su empresa constituye una oportunidad de integrar nuevas facilidades en los procesos administrativos y contables de su compañía. Los beneficios que obtendrá para su negocio son de gran albergadura y específicos.

shares