Llámanos! +57-310-8816698

 

Somos asesores de facturación para su negocio.

Somos asesores de facturación para su negocio.

La facturación electrónica catapulta el progreso de las empresas en Colombia hacia una excelencia frente a uno de los procesos digitales más importantes del momento. Es el alto nivel de eficiencia en cada uno de los procesos nucleares lo que caracteriza a un emprendimiento o industria, además de ser sostenible en el mercado y en el tiempo. Más que un proveedor electrónico de facturación electrónica, su negocio necesita un asesor de su entera confianza.

Conozca que es la facturación electrónica y como promueve a su empresa

¿Qué normativa explica y regula la facturación electrónica?

La DIAN ha publicado nuevos lineamientos y normativas a cumplir para que cada empresa en Colombia implemente esta nueva modalidad de facturación obligatoria de la manera correcta. La última resolución expedida por este ente regulador de impuestos y aduanas, fue publicada el 5 de mayo de 2020, nos referimos a la Resolución 000042. En este documento se podrá encontrar cada aspecto legal y técnico a tener en cuenta para una correcta implementación del proceso de facturación electrónica.

¿Sabe cuando debe facturar electrónicamente?

La documentación legislativa previamente mencionada indica cómo la facturación electrónica, además de ser una obligación en Colombia, es un proceso que soporta las ventas y la prestación de servicios en nuestro país.

Cuando se habla de facturación electrónica, se debe entender que es un mecanismo que traerá ventajas para su negocio, tales como reducción de costos, practicidad tributaria y reducción de tiempos en procesos administrativos obsoletos.

¿A qué se enfrenta mi negocio con esta nueva obligación?

En el 2020 Colombia ha entrado en la recta final para convertir a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas en facturadores electrónicos certificados. La pandemia del COVID – 19 no ha frenado en lo absoluto este proceso de implementación. El calendario oficial es claro y concreto, quien no acate la norma se verá sujeto a sanciones económicas o sellamientos oficiales.

Cada empresa en el país debe dar este nuevo paso hacia la transformación digital. Dentro de los primeros actores que deben cumplir con esta obligación para el 2020, podemos encontrar a las instituciones educativas, donde se forja el futuro de cada nación.

Jose Falcato, Country Manager de Saphety Colombia y aliado estratégico de Procesos y Procesos S. A. S., expresa:

          La facturación electrónica es el complemento perfecto de la transformación tecnológica que con mucho esfuerzo vienen realizando las instituciones educativas, jardines infantiles, colegios y universidades, al migrar el modelo educativo tradicional a plataformas virtuales para dar continuidad a su calendario por motivo del COVID – 19.

¿Cuáles opciones tiene su empresa para cumplir con esta obligación?

La mejor opción o camino a seguir es escoger un aliado en este nuevo proceso. Cada empresa en Colombia deberá elegir entre usar el software gratuito de la DIAN o la recomendación número uno, contratar un proveedor tecnológico aprobado por la DIAN que le brinde un sistema de facturación electrónica acorde a las necesidades específicas de su negocio.

La implementación de este proceso en su negocio tendrá una serie de pasos a seguir previos y posteriores a convertirse en un facturador electrónico certificado por la DIAN. Por este motivo, la variable principal que deben tener en cuenta todas las empresas en Colombia a la hora de elegir un proveedor tecnológico es que no están eligiendo un proveedor solamente, están eligiendo un compañero en quien confiar y están poniendo en sus manos el medio por el cual se recaudan sus ingresos.

¿Qué debe tener en cuenta para elegir un proveedor?

No debe elegir a un aliado de esta importancia viéndolo únicamente como un proveedor. Su aliado deberá ser su asesor y compañero en todo momento, el servicio posventa deberá ser el principal foco de atención y la confianza debe ser plena para compartir la responsabilidad del medio por el cual su negocio cobra a sus clientes.

Conozca los principales mitos sobre la factura electrónica

Debe tener en cuenta que este proceso no solo influye en aspectos internos de su organización. La implementación de esta nueva modalidad de facturación también afectará a sus clientes y el aliado que elija será su carta de presentación frente a cada consumidor de sus bienes o servicios.

Elija bien, elija a su asesor, elija a su amigo:

Conozca todos los planes y beneficios que tenemos para brindarle en Procesos y Procesos S. A. S.

Autor: Miguel Angel Triana Torres

Correctora de estilo: Ana Maria Rodriguez Sánchez

shares
Abrir chat