Llámanos! +57-310-8816698

 

Sus clientes dependen de la facturación electrónica

Sus clientes dependen de la facturación electrónica

En previas oportunidades se ha mencionado cómo la facturación electrónica favorece a toda empresa en el país, bien sea grande, mediana, pequeña o micro. Se han descrito ventajas que otorga este nuevo sistema, tales como el ahorro de tiempo y costos, la automatización de procesos e implementación de sistemas digitales dentro de la cadena administrativa, productiva y logística, que dan como resultado mejores tiempos de gestión, eficiencia, disponibilidad y seguridad de la información.

Estos beneficios mencionados se pueden evidenciar en múltiples casos de éxito que ya han implementado la obligación vigente. Aun así, es imperativo mencionar que las ventajas se extienden más allá del interior de la organización, y se logra incluir el relacionamiento con los clientes como un factor de influencia a resaltar, ya que su progreso mejora exponencialmente.

La facturación electrónica mejora la relación con sus clientes

Las empresas dependen 100 % de la construcción de relaciones sólidas y duraderas con sus clientes. La confianza y fidelización de estos agentes del mercado son la principal fuente de generación de ingresos para todo negocio.

Al implementar la facturación electrónica en su compañía, además de estar cumpliendo con una obligación y perfeccionando procesos administrativos, está invirtiendo en una mejora potencial para hacer crecer el relacionamiento con sus clientes y proyectar una imagen favorecedora de su negocio.

¿Qué beneficios específicos impactan en la relación con sus clientes?

En primer lugar, el aumento de la velocidad del flujo de la información y la disminución de los errores derivados de las acciones humanas, le permitirá demostrar ante el mercado y sus clientes la formalidad y eficiencia de su compañía. En consecuencia, estos conceptos se traducirán en un aumento de confianza, fidelidad e ingresos.

En segundo lugar, la implementación de esta nueva modalidad de facturación le permitirá mejorar su gestión documental y el acceso seguro a la información de proveedores y clientes. La correcta lectura y manejo eficiente de la información mencionada, le permitirá construir mejores estrategias de relacionamiento y búsqueda de nuevas oportunidades comerciales.

En resumen, la facturación electrónica es un catalizador o base principal del crecimiento de su negocio. Recuerde que todo lo mencionado previamente dependerá de una sola acción. Escoja a su proveedor tecnológico con cuidado y detenimiento, su aliado será el principal responsable del éxito de su empresa o del deterioro de sus relaciones.

Conozca todos los planes y beneficios que tenemos para brindarle en Procesos y Procesos S. A. S.

Autor: Miguel Angel Triana Torres

Correctora de estilo: Ana Maria Rodriguez Sánchez

shares
Abrir chat