Llámanos! +57-310-8816698

 

Todo lo que debe saber para elegir un proveedor de F. E.

Todo lo que debe saber para elegir un proveedor de F. E.

Por lo general, cuando se habla de facturación electrónica, se asocia este concepto únicamente al cumplimiento de una normativa legal. Se debe transcender esta definición y adoptar todos los beneficios que trae consigo esta nueva modalidad de facturación.

¿Cómo transformar la facturación electrónica en una oportunidad?

Cada empresa que adopte este nuevo sistema podrá ser testigo del ahorro inmediato, crecimiento en imagen y credibilidad frente a sus clientes. La mejora de procedimientos administrativos, reducción en costos de facturación, entrega inmediata de documentos y seguridad en la gestión documental son solo el principio del universo de nuevas posibilidades que catapultaran a su negocio a un nuevo nivel de eficiencia.

¿Qué debe tener en cuenta en el momento de seleccionar un proveedor tecnológico de facturación electrónica?

La selección de un aliado de esta categoría no es un proceso simple y se debe realizar con el mayor detenimiento posible, teniendo en cuenta todos los detalles que envuelvan la operación de su negocio, después de todo, este es el medio por el cual su empresa recauda todos sus ingresos:

1. Su proveedor debe garantizar el cumplimiento de todos los actuales y futuros requisitos de ley. Recuerde que, a lo largo de los últimos cuatro años, la DIAN ha variado en múltiples ocasiones, con diferentes resoluciones, las definiciones técnicas legales a cumplir por los proveedores tecnológicos autorizados. Para el año 2020, la última resolución expedida es al numero 000042 del 5 mayo de 2020.

2. La capacidad de adaptabilidad a las necesidades de su negocio debe ser de alto nivel. Ninguna característica de la facturación que pueda afectar a su negocio o a sus clientes debe ser menospreciada. Se debe garantizar un correcto cumplimiento de todos los requisitos de su compañía antes de seleccionar a un aliado de esta categoría.

3. El servicio posventa y soporte técnico deben ser impecables. Asegúrese de que, a largo plazo, este factor no sea un sobre costo adicional al servicio pues es fundamental entender que el acompañamiento posventa es algo completamente necesario. Recuerde que este proceso es nuevo en Colombia y la adaptación completa no se realizará tan solo al inicio del procedimiento. Un buen aliado le garantizará asesoría constante y resolución de dudas, problemáticas y solicitudes sin costo adicional.

¿Qué hacer si tengo una micro, pequeña o mediana empresa?

Si el nivel de facturación de su compañía no es de gran volumen y no realiza uso de sistemas contables que se integren a un proveedor tecnológico de facturación electrónica, seleccione un proveedor que le permita hacer sus facturas electrónicas de manera manual, por medio de una sencilla interfaz web o instalada en su propio computador o dispositivo móvil. Además, cabe aclarar que esta modalidad de facturación manual debería ser más económica que la integración de un sistema contable con el proveedor tecnológico seleccionado.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir el servicio de facturación electrónica con Procesos y Procesos?

En Procesos y Procesos nos caracterizamos por ser un aliado amigo de todos nuestros clientes, no tercerizamos el soporte técnico ni servicio posventa, nosotros nos encargamos de solucionar todas las inquietudes y solicitudes de nuestros clientes. Dentro de nuestros beneficios más destacados se pueden resaltar los siguientes:

1. Mas de cuatro años de experiencia en el mercado colombiano de facturación electrónica.

2. Completa integración vía API.

3. Brindamos soluciones que se adaptan a cada negocio.

4. Impecable servicio posventa.

5. Soporte técnico propio, sin tercerizar.

6. Consultoría especializada en detalles técnicos y legales para la facturación electrónica en Colombia.

7. Siempre contará con un gestor (persona) asignado a su proyecto de implementación de facturación electrónica.

8. Nuestro valor agregado es el servicio al cliente, su empresa no contratará un proveedor, hará parte de nuestra familia, seremos su aliado, amigo y asesor personalizado.

Conozca todos los planes y beneficios que tenemos para brindarle en Procesos y Procesos S. A. S.

Autor: Miguel Angel Triana Torres

Correctora de estilo: Ana Maria Rodriguez Sánchez

shares
Abrir chat